Reservations
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

Taberna Armenia: un nuevo restaurante en Baños

  • 1976993_934754466546996_1841003067857717315_n

Por Gabriel Freire
gabriel@lunaruntun.com
Community Manager
Septiembre 9, 2015

Fusión de comidas rusa, armenia y asiática

Nunca imaginé encontrar un restaurante de este tipo en Ecuador.  Me recomendaron este nuevo lugar, abierto desde mayo del 2015, y decidí visitarlo. Pensar dónde comer en Baños es una de mis actividades preferidas luego de un agotador día de deportes extremos. Y es que, ¿no sabes cuántos restaurantes hay en Baños? Más de 130 para elegir.

Relacionado: 29 Restaurantes y Cafeterías recomendados en Baños

Al llegar fui recibido por Evgeny, uno de los socios propietarios que, con mucho carisma me guió hacia una de las mesas.  Mi experiencia pasó inmediatamente de sentirme un cliente a un invitado en su casa.  La decoración y la iluminación azulada fueron un pasaje a la calidez de su hogar.

  • 11235802_1085304844831816_6085451332330523657_n

El pan de orégano con salsa de hierbas frescas y ajo que me brindaron de aperitivo estaba tan bueno que pedí que me hagan unos para llevar el día siguiente.

Su especialidad son los Shashliks Rusos, grandes pinchos de carnes a la parrilla de 1 metro de largo.  Puedes elegir entre pollo, cerdo, borrego, res o combinado.

Es el único lugar en la provincia dónde puedes encontrar carne de llama que, según el artículo: "Llama Meat Nutritional Properties." realizado por Polidori, P., et al. y publicado en el Italian Journal of Animal Science 6.1s (2010), es la más saludable y nutritiva; y representa una buena fuente de proteínas para la población andina. La sirven en ravioles y asados, es ecológicamente limpia, ya que no es afectada por enfermedades como la de res, y muy deliciosa.  La carne que tenían había sido traída el día anterior y provenía de Riobamba, capital de Chimborazo, ubicada a 1h. de Baños.

Relacionado: Baños a una hora de Riobamba por nueva carretera

Yo pedí un pescado, era un pargo entero al horno, acompañado con papas y verduras. Muy fresco y sano.  Recomiendo altamente este lugar a personas que no les gusta comer fuera de casa por temor a los ingredientes que usan o la forma de preparación.  La cocina es abierta, pude ver cómo se preparaba mi plato y el sabor me hizo sentir como si estuviera comiendo en casa con mi familia.  Tienen variedad de ensaladas, una particular con piña, queso y uvas.

Y qué no hablar de las salsas, tienen para cada plato: de jengibre, de whisky Jack Daniels, Teriyaki y soya al curry. Los jugos son frescos y podrás finalizar tu comida con unos panqueques rusos, selección de jarabes y una taza de café armenio.
Para los días fríos, puedes degustar un buen vino al pie de la chimenea, tienen una buena selección de Argentina y Chile. El lugar es excelente para leer un libro o trabajar, el WiFi es gratis y rápido.  La ubicación es tranquila, se puede parquear afuera, y no necesitas reservación.  Los invito a visitarlos donde el tiempo se detiene, lo dicen Evgeny, Dima y Natalia, socios y chefs de Taberna.

Bueno saberlo

Los horarios de atención de Taberna Armenia son de martes a domingo de 2pm - 12am.
La dirección es Pastaza y Montalvo (casi al final de la calle Pastaza), frente al hospital nuevo de Baños, se puede llegar caminando desde el centro o un taxi desde cualquier parte del pueblo costará $1.
Los precios de los platos fuertes van de $5 - $10. Tiene capacidad para 20 personas y grupos hasta 25.
Aceptan tarjetas Visa y Mastercard.
Toman reservas, puedes llamarlos al 099 679 1903 o escribir a info@tarmenia.com
La carta completa se encuentra publicada en su sitio web: tarmenia.com y son muy activos en su Facebook: Taberna Armenia.

Subscribe to our newsletter

Close