Reservations
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

Un mensaje para los afectados por el Cotopaxi

Luna Runtun y Baños se solidarizan por situación

  • volcan_cotopaxi

Foto: REUTERS/Guillermo Granja

Por Gabriel Freire
gabriel@lunaruntun.com
Community Manager
Agosto 26, 2015

El pasado 14 de agosto del 2015 el Volcán Cotopaxi (5.897 msnm), ubicado 45 km al sureste de Quito, comenzó un nuevo proceso eruptivo despúes de 138 años.  Esto ha provocado la caída continua de ceniza y daño en los cultivos de las zonas cercanas. Además obligó a la declaratoria de alerta amarilla y de estado de excepción nacional para movilizar recursos.

En los últimos días pueblos como Mulaló, Chaupi, Lasso, Pastocalle, Tanicuchí, Joseguango Bajo, Toacaso y Palomeque e incluso poblaciones de la costa ecuatoriana han sido afectados por el polvo volcánico, según el último informe del Instituto Geofísico (IG) difundido a las 8am de hoy, 26 de agosto del 2015.

Fernando Suárez, gobernador de la provincia de Cotopaxi, afirma que 25.039 negocios se afectarían por los lahares y la caída de ceniza si hay una erupción volcánica.

Luna Runtun ofrece todo su apoyo frente a esta situación. En nombre de los 90 colaboradores del hotel y toda la población de Baños queremos enviarles un mensaje de solidaridad a los afectados y decirles que pensamos mucho en ellos.  Entendemos los duros momentos que están viviendo ya que hemos pasado por lo mismo en numerosas ocasiones durante los últimos 16 años con el Volcán Tungurahua.

Relacionado: 
>> Recomendaciones para evitar afectación por caída de ceniza del Cotopaxi
>> Mochila de emergencia
>> Guía de autoprotección

Subscribe to our newsletter

Close