Reserva ahora
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

¿Está el Volcán Cotopaxi afectando Baños?

  • mapa ubicacion del volcan cotopaxi y tungurahua

Baños se encuentra ubicado 95 km al sur del volcán Cotopaxi.

Por Gabriel Freire
gabriel@lunaruntun.com
Community Manager
Octubre 14, 2015

El pasado 14 de agosto del 2015 el Volcán Cotopaxi (5.897 msnm), ubicado 45 km al sureste de Quito, comenzó un nuevo proceso eruptivo despúes de 138 años.
Desde esa fecha hemos recibido muchas llamadas preguntándonos si la actividad de este volcán está afectando Baños o su acceso por la red vial. En este artículo queremos aclarar que Baños no ha sido afectado por este fenómeno y que la carretera que conecta Quito con Baños (170 km / 2,5 h.) está operando normalmente, tal cual lo informa el boletín diario sobre la actividad del volcán Cotopaxi elaborado por el Ministerio de Turismo.

Relacionado: Un mensaje para los afectados por el Cotopaxi

Al contrario, Baños ha aprendido a vivir en los últimos 16 años con su principal atractivo: el volcán Tungurahua (5.016 m). Este volcán se encuentra activo desde 1999. Y, en estos precisos momentos, llena el cielo con su espectáculo de fuego y lava permitiendo a nuestros visitantes disfrutar de un impresionante juego natural de luces y colores único en el mundo. Toda esta maravilla puede contemplar desde Luna Runtun y el encantador pueblo de Baños localizados en la zona de seguridad en el flanco oriental del volcán.

Baños y Luna Runtun no han sido afectados con ningún tipo de material en las 16 erupciones en los últimos 400 años. La Basílica de la Virgen de Agua Santa, construída en 1944, está hecha de roca volcánica, así como también el Municipio de Baños.

Las actividades agrícolas, ganaderas, educativas y de comercio en Baños y otros sectores aledaños al volcán Tungurahua es normal. (El Comercio, Octubre 2015)

Relacionado: La actividad eruptiva bajó en el volcán Tungurahua

Les hago una cordial invitación a disfrutar el espectáculo de la naturaleza en Baños.

  • volcan-tungurahua-y-luna-runtun

Vista al volcán Tungurahua (5.016 m) en erupción desde los jardines de Luna Runtun (2.200 m)

Suscribirse a nuestro Boletín

Cerrar