Reservations
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

6 ventajas de reservar en lunaruntun.com

  • reservar-en-linea-en-lunaruntun

Crédito de imagen: BookingSuite

Por Gabriel Freire
gabriel@lunaruntun.com
Community Manager
Septiembre 2, 2015


Pasa frecuentemente en nuestro departamento de ventas, recibimos una llamada y nos dicen que nunca tenemos disponibilidad. Aseguran haber buscado en internet con diferentes fechas y Luna Runtun, nuestro hotel en Baños, siempre aparece lleno.  Al preguntarle las fechas que estaba buscando, tanto el vendedor como el cliente se dan cuenta que, al contrario de lo que muestran algunos sitios web, Luna Runtun sí tenía disponibilidad. ¿Qué está sucediendo entonces? 

Cada vez que buscas algún tipo de alojamiento en internet eres direccionado a grandes agencias de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés: Online Travel Agencies). Una de ellas es Booking.com que, con más de medio millón de alojamientos, es el líder mundial en viajes online y principal cliente de Google AdWords en los negocios de viajes y turismo. Las OTA's asignan gran parte de su presupuesto a anuncios y marketing en motores de búsqueda (SEM, en inglés: Search Engine Marketing) para aparecer en los primeros lugares de los resultados del buscador, tomándose el nombre del hotel y dejando rezagado al sitio web oficial del establecimiento al tercer o cuarto lugar.  Si eres de los que hace clic en uno de los tres primeros resultados al realizar tu búsqueda en Google, debes saber que esos son anuncios pagados y no necesariamente representan la elección más acertada si buscas un sitio oficial.  

Los hoteles no cargan su disponibilidad completa en estos sitios ya que por cada reserva tendrán que pagar una comisión, por eso algunas fechas están cerradas, de manera que puedan ser vendidas directamente a través de su sitio web o canales oficiales libres de comisión.

Si bien damos la bienvenida a los negocios de cualquiera de nuestros socios en línea y aceptamos todas sus reservas, es bueno saber que las páginas de estos sitios sólo muestran un contenido resumen de lo que piensan va a convertir su visita en una reserva, ya que ellos ganan una comisión por ello, y no es lo que el hotel ofrece exactamente.  

El contenido de un sitio web oficial, como el de lunaruntun.com, está diseñado y detallado al máximo para que el huésped se asegure de tomar la decisión correcta, por eso se recomienda, independientemente de la forma que elijas para reservar, visitar la página web del hotel.  Es una gran idea antes de tomar tu decisión final. Pero no es sólo esto, también hay otras ventajas:

1. Escoger la habitación o suite que más te guste

En un hotel temático como Luna Runtun con 29 habitaciones y suites diferentes, de seguro querrás escoger tu preferida.  Las agencias de viajes en línea dividen a los tipos de habitaciones en categorías estándar que no permiten escoger tu habitación exacta.  Así que si reservas en otro sitio, no te sorprendas si te imaginaste tomando champagne en la Suite Romántica Volcánica y al llegar te encuentras con una atrevida silla tantra en la Suite Romántica Manzana Roja.

Relacionado: Habitaciones y Suites Románticas de Luna Runtun

2. El mejor precio garantizado

Sí, lo leemos en todos estos sitios.  Pero, ¿quién lo asegura? Todos se han puesto de acuerdo para decir lo mismo, incluso hay sitios como kayak.com que son intermediarios de los intermediarios, buscan en las agencias de viajes en línea y permiten comparar los precios, excepto con el del sitio web oficial.  Luna Runtun garantiza el mejor precio en sus reservas en línea. Si encuentras un mejor precio en las mismas condiciones, te puedes beneficiar de un descuento adicional del 10%.  
Recuerda que algunos de estos sitios no muestran el precio final, les falta agregar los impuestos.  En nuestro sitio no tienes que preocuparte, todos, absolutamente todos los precios, incluyen los impuestos. 

3. Disponibilidad real

Ningún otro sitio mostrará la verdadera disponibilidad como el sitio oficial de lunaruntun.comSólo asignamos una pequeña parte de nuestro inventario a las agencias de viajes en línea ya que tienen una comisión muy alta y presionan para que subamos ese porcentaje de comisión a cambio de subirnos el ranking, lo cual no nos parece ético para los consumidores. Nos interesa que las reservas se den naturalmente y el proceso de selección del alojamiento sea transparente.
No pierdas tiempo con mensajes de disponibilidad agotada buscando en otros sitios, ve directo al oficial.

4. Paquetes con precios descontados

En sitios como Booking.com sólo se puede reservar una tarifa por noche y un tipo de habitación estandarizado.  No se compara a la experiencia de reservar en nuestro sitio.  En lunaruntun.com el proceso empieza seleccionando la habitación que más te guste y luego te permite escoger un paquete a un precio mucho menor que si comprarás todo por separado y con un descuento adicional si lo reservas en línea. Te lo muestro con un ejemplo:
El Paquete por noche (ofertado en Booking.com) tiene un valor de $220 con cena y desayuno para 2 personas en una habitación romántica. Si al llegar al hotel agregas: una decoración con pétalos de rosas ($20), espumante o vino ($35), 2 masajes de 1h. ($96) y  el almuerzo ($48), tendrías $419, que sería el Paquete Escapada Romántica. Este paquete se puede reservar en línea únicamente en lunaruntun.com a un precio de $358, es decir, puedes ahorrar $61.
¿Todavía no estás convencido? Vamos, sigue leyendo, hay 2 beneficios más.

Relacionado: Paquetes de Luna Runtun

5. Agrega adicionales al momento de reservar

Luego de haber escogido tu habitación y paquete, puedes añadir lo que gustes, desde un plato de frutas o un tratamiento en el Spa Volcánico hasta el transporte desde el aeropuerto, todo al momento de la reserva.  En los sitios de agencias de viajes en línea no podrás realizar esto y tendrás que enviar mensajes de solicitudes al hotel por separado, lo cual te hará perder tiempo.  Y mucho más si lo que querías era sorprender a tu pareja en su luna de miel con una decoración de pétalos personalizada al llegar.

Relacionado: Servicios de Luna Runtun

6. Políticas de cancelación con beneficios

Resulta que no puedes ir en la fecha que reservaste, si lo hiciste a través de lunaruntun.com no tienes de qué preocuparte, siempre puedes cambiar la fecha sin cargos hasta 1 día antes de tu llegada o incluso, dejarla como una fecha abierta si no has decidido cuándo ir. Pero si lo hiciste en sitios como Booking.com te cobraremos el 100% de la primera noche si cambias o cancelas tu reserva fuera del plazo.


Nadie duda que la evolución de las agencias de viajes en la era digital ha traído beneficios a todos.  Los viajeros pueden comparar miles de alojamientos en cualquier parte del mundo y para los dueños de los establecimientos es una oportunidad masiva de exposición.

Sin embargo, los sitios web y blogs oficiales de los hoteles están realizando buenas prácticas de optimización en motores de búsqueda y presentando contenido útil en plataformas online amigables con dispositivos móviles.  Esto los está convirtiendo en fuentes confiables de fácil navegación para realizar tus reservas online.

Siempre es bueno buscar opciones de alojamiento en las agencias de viajes en línea, y una vez que has encontrado un hotel interesante, no dudes ni un minuto en visitar el sitio web oficial en un buscador.  Puedes confirmar la información y muchas veces, conseguir un mejor precio y beneficios.

Relacionado: Luna Runtun: “Hemos tenido ingresos 75 veces más de lo invertido con el nuevo sitio web”.

Subscribe to our newsletter

Close