Reserva ahora
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

Volcán Tungurahua

  • la foto 2 (5) nueva

La ciudad de Baños tiene más de 500 años de civilización. La mayoría de la historia de la ciudad ha sido marcada por las erupciones del volcán Tungurahua, el cual ha pasado por 16 episodios eruptivos desde la fundación de Baños. Tungurahua significa “lengua de fuego” en el idioma indígena Quichua.

Desde el día de su más reciente erupción, en septiembre de 1999, el Tungurahua, se ha convertido en la atracción turística más hermosa e impresionante del Ecuador, y quizás, de toda América Latina.

Desde Luna Runtun, Adventure SPA podemos observar al volcán erupcionando. Estamos localizados a 180 grados de la abertura del cráter, la cual esta ubicada al oeste hacia Riobamba y Ambato, lo que nos permite observar, en una seguridad completa, el show feroz del volcán.

Actualmente, el cráter del volcán mide más de 400 metros de diámetro – esto es cinco veces más largo de cuando empezó a erupcionar en 1999.

El viento sopla de este a oeste, desde la región amazónica hacia Riobamba. Esta es la razón por la cual la ceniza no cae en Baños ni en Luna Runtun, pero sí en y alrededor de Riobamba.

Las erupciones del Tungurahua han sido denominadas como erupciones “estrombolianas”. Durante este tipo de erupción, el volcán casi siempre emite gas y vapor. Esta liberación constante de la energía evita los aumentos sumamente explosivos. Los volcanes Arenal, en Costa Rica, y Stromboli, en Italia, son de la misma clase que el volcán Tungurahua, el anterior también se ha convertido en una gran atracción turística.

Suscribirse a nuestro Boletín

Cerrar