Reserva ahora
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

Parque Nacional Llanganates

Quizás no existe otro lugar en la tierra menos explorado que los altos picos orientales del Parque Nacional Llanganates. La mitología asociada con este lugar misterioso y su increíble nivel de biodiversidad, hace que Llanganates sea uno de los más intrigantes lugares naturales en el planeta. Sus 290.707 ásperas hectáreas , muchas de las cuales permanecen sin haber sido exploradas ni se ha levantado un plano topográfico, ocupan las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Napo. La topografía del Parque es tan variada que tiene un rango de altitudes que van desde 1.200 hasta 4.571 metros sobre el nivel del mar. Como es el caso del Parque Nacional Sangay, la geografía drástica y variada de Los Llanganates hace que existan extremos climáticos con rangos que van desde 3 a 24 grados Celsius. La precipitación anual del Parque es entre 1.000 y 4.000 mm.

Ha sido dicho (y existe documentos que sugieren que es cierto), que Rumiñahui, el General de Atahualpa, enterró toda la fortuna del oro de los Incas cerca de un lago en Llanganates. Esta fortuna estaba destinada a pagar por el rescate de Atahualpa a los españoles, pero en el camino, los que acarreaban el tesoro se enteraron que Atahualpa ya había sido asesinado. Al escuchar esto, decidieron esconder el tesoro en un “lugar secreto”. Desde la era colonial, muchos expedicionarios han tratado, sin suerte, encontrar el tesoro. Muchos de estos nefastos expedicionarios, algunos en tiempos recientes, han sido muertos por los cazadores del tesoro.

Sin embargo, claramente se puede observar que el verdadero tesoro de los Llanganates, es su belleza natural intocada. Llanganates se jacta de tener uno de los más altos niveles de biodiversidad del mundo. Recientes estudios han determinado que hay 194 especies de pájaros, 51 mamíferos y más de 800 plantas. Algunas de las especies más notables de Los Llanganates son el oso anteojo, venado andino, capibara, varias especies de monos, tapir andino, jaguar, ocelote, varios loros y tucanes.

Después de haber sido nombrado como una reserva biológica, muchos años antes, Llanganates fue designado como Parque Nacional en 1996.

Luna Runtun, Adventure SPA no solamente es el único lujoso spa de aventura desde el cual los visitantes pueden organizar expediciones a Los Llanganates, sino es también uno de los pocos lugares desde donde los visitantes pueden admirar paisajes espectaculares del Parque desde el confort de sus habitaciones.

Suscribirse a nuestro Boletín

Cerrar