Reserva ahora
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

Baños - Ecuador

¿Por qué debo visitar Baños?

" Un minuto en Baños, vale más que mil años en París...."

Juan Montalvo
Escritor 1832 - 1889

  • Rafting

Rafting

  • Pailon-del-Diablo

Pailón del Diablo

Con una población de 20.000 habitantes y situado en un valle de cascadas y aguas termales, Baños se ha convertido en una meca para los viajeros nacionales e internacionales que buscan el clima templado todo el año (18 grados C promedio), un ambiente de ciudad pequeña, seguridad y una base para aventurarse explorando los Andes y Amazonía ecuatorianos. Ubicado a 170 km (2 horas 30 minutos) de Quito, la capital del Ecuador, 300 km (5 horas) de Guayaquil y 62 km (1 hora) de la Amazonía; Baños ofrece 165 opciones de alojamiento, 130 restaurantes de comida andina e internacional, 60 operadoras de tours (Asociación de Operadoras de Turismo, 2015), 32 bares y discotecas, centros de relajación, descanso y SPA's. También ofrece un fácil acceso a Alausí (166 km / 2h. 30 min), el punto de partida del famoso viaje en tren por la Nariz del Diablo. Los carreteros se encuentran asfaltados, señalizados e iluminados, puedes viajar tranquilo y seguro desde cualquier ciudad del Ecuador. Baños también sirve como un sitio popular para el estudio de español - una alternativa más barata que Quito, por eso se ha convertido en una ciudad cosmopolita.

Entre semana, Baños es un santuario de paz y tranquilidad. Se puede sentir la vibra de la ciudad contemplando el paso ocasional de una banda tradicional de los Andes, viendo una película en Casa Hood en la tarde o disfrutando unas cervezas con amigos en los bares de la zona. El encanto está en cada esquina; puede lustrar sus zapatos en la esquina del parque, comprar un regalo para su novia en la tienda de artesanías en tagua y disfrutar comida fresca en el mercado central. Sin embargo, los fines de semana y durante las vacaciones, Baños explota con festejos tipo carnavalescos. Niños corriendo por las calles sin preocupación con su melcocha en mano, fotógrafos en las esquinas ofrecen instantáneas con la Basílica o la Cascada de la Virgen; un tren único con forma de dibujos animados recorre la ciudad sobre ruedas, miles de feligreses llegan y las mujeres en sus puestos de la calle Ambato venden de todo, desde suéteres tejidos a mano, gorros, guantes y bufandas hasta imitación de muñecas Barbie. Las mesas ubicadas afuera de los cafés y restaurantes en las aceras son el lugar ideal para observar la escena animada de Baños, mientras disfruta de un canelazo caliente o un refrescante jugo de caña de azúcar con hielo del Volcán Tungurahua.

Baños es el destino turístico más popular en la Sierra ecuatoriana. Aparte de la comida y una pequeña pero agitada vida nocturna, fuera de la ciudad podrás encontrar actividades al aire libre increíbles. Con un montón de senderos, cascadas, rutas en bicicleta, balnearios cercanos y los circuitos esto es muy fácil de hacer.  Ah! y si eres afortunado, podrás contemplar el espectáculo de flujos piroclásticos del activo volcán Tungurahua (5.016m) desde los miradores de Runtun y los Ojos del Volcán en las Antenas.  Es una experiencia única en la vida.

Pasa el día en bicicleta en el camino de bajada hacia el Puyo a través de un paisaje espectacular y disfrutando varias cascadas, algunas de las cuales te caerán encima. Esto puede ser un viaje de medio día o de día completo dependiendo de lo rápido que vayas y hasta que punto llegas. La mayoría de los viajeros llegan a los 17 km para ver la hermosa cascada El Pailón del Diablo, sin duda, quita el aliento.  Y si estás en mejor condición física, podrás llegar a Río Negro y disfrutar un baño natural en el río las Estancias para luego degustar una trucha asada recién pescada.

Los viajes a la Amazonía son también populares. ¡ Bienvenido !

  • Banos-Ecuador

Basílica de la Virgen de Agua Santa

  • Bicicleta-y-Cascadas-Banos-Ecuador

Ruta de las Cascadas

Suscribirse a nuestro Boletín

Cerrar