Book Now
+593 3 2740 882 / WhatsApp +593 98 895 8486

Sights in Baños

Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa

  • Iglesia-de-Banos

Ambato and 12 de Noviembre. 
Built with volcanic stones. Museum inside.
Mass hours: from mondays to fridays: 7, 11, 16 and 18h. Saturdays: 7, 9, 11, 16 and 18h. Sundays: 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 16 and 19h.
Museum hours: from wednesdays to sundays: 8 - 12:30 and 14 - 17h. Adults: $1, children $0,50.

Luis Alfredo Silva Zambrano (2014), Atractivos Turísticos Culturales, Diario El Heraldo.

La construcción del templo, de estilo gótico moderno, se inicio en el siglo XX, utilizando piedra volcánica de color negro en la fachada y rojo en los adornos que están sobre puertas y ventanas ojivales. En el interior, en las paredes de las naves laterales, existen cuadros pintados al óleo que ilustran los asombrosos milagros de la Virgen. En el convento también predomina la piedra volcánica; todo está rodeado por una arqueria de medio punto, pasamanos y puertas de hierro. El museo está en la planta alta del editicio ancestral; cuenta con ocho salas que muestran fotografias, indumentarias, recuerdos, placas, pinturas religiosas, réplicas de vehículos de transporte provincial, decenas de mantos de la Virgen, objetos arqueológicos de las culturas ecuatorianas, animales embalsamados de la fauna ecuatoriana, vestimentas eclesiásticas, esculturas de imágenes de la religión católica y varios objetos metálicos, entre otros; el museo brinda una educación cultural y artística.

Parque de la Familia

Es un bonito sitio que se halla en el valle del río Pastaza. En las quince hectáreas del parque, se han construido senderos engalanados por los matices de plantas ornamentales; por ellos se ingresa a la zona de críanza de animales, granja agroecológica, camping, eco paseo represa Agoyán y Parque "la Cienega"; todo es asombroso y apasionante.

EcoZoológico San Martín

Está ubicado en el valle originado por el río Pastaza, en el barrio del mismo nombre. Sus ocho hectáreas, ubicadas en una ladera rocosa, han servido para establecer un hermoso sitio turístico cultural. Exhibe animales de varias especies de la fauna ecuatoriana, en ambientes semejantes a los que habitualmente viven en la naturaleza.

ZooAcuario, Serpentario y Aves Exóticas

Ubicado frente al Ecozoológico San Martín, presenta varios peces, impresionantes serpientes y aves raras. Es un mundo fantástico y extraordinario de animales de la mágica naturaleza; su visita es indispensable para quienes gustan observar sorpresas agradables

Parque Palomino Flores

Muestra coloridos jardines, floridas plantas, altos árboles y airosas palmeras. En una esquina del parque, esculpido en el tallo de un árbol de caucho de jardín, está el conmovedor "Cristo del Parque"; una escultura hermosamente tallada.

Parque Sebastián Acosta

Posee grandes árboles de ciprés, ficus, palmeras, pino pila e higuerón, entre flores de variados colores.

Parque Juan Montalvo

Limitado por árboles de ficus, cepillos y ébano, encierran canchas deportivas de uso múltiple y algunos juegos infantiles.

Subscribe to our newsletter

Close